Comer Fruta y Verdura a diario alarga la vida

Según un estudio realizado por investigadores británicos del Imperial Collegue de Londres y publicado en BBC Mundo:
“Los científicos aseguran que comer diez porciones de frutas y vegetales al día puede alargar la vida. Dichos científicos llegaron a esta conclusión tras analizar los datos de 95 estudios diferentes, que combinados incluían los hábitos alimentarios de dos millones de personas. Estiman que cada año se podrían evitar 7.8 millones de muertes prematuras en todo el mundo si la gente comiera a diario esas 10 porciones de frutas y vegetales que recomiendan.

Los investigadores sugieren un menú que incluya vegetales de hoja verde, como espinacas o acelgas; los amarillos y naranjas, como los pimientos y las zanahorias y los crucíferos, como el brócoli, la coliflor y el repollo entre otros.

Para reducir el riesgo de cardiopatías y derrame cerebral, aconsejan comer manzanas, peras, frutos cítricos, ensaladas, vegetales de hoja verde, como espinaca y lechuga.

Los estudiosos concluyeron que comer 200 grs. (unas 2.5 porciones) de frutas diariamente recortan el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares en 13 por ciento y consumir 800 grs. (10 porciones) reducen el riesgo en 28 por ciento .”